Tratamientos LáserDdiodo

Láser de diodo

El láser de diodo es una tecnología por la que se elimina el vello facial y corporal mediante la utilización de un haz de luz láser definida como coherente, unidireccional y monocromático.

El equipo con el que trabajamos tiene una amplia longitud de onda, lo que nos permite aumentar la protección de la piel, alcanzar mayor penetración para tratar vello más profundo y difícil de eliminar.  Además nos permite trabajar con pieles oscuras e incluso broceadas y todo tipo de vellos, desde castaños a negros. La longitud de onda es de 808 nm. Por lo tanto se encuentra dentro del espectro IR de las regiones con una buena absorción de melanina. Gracias a ello, puede penetrar en la dermis profunda y en el tejido adiposo subcutáneo actuando sobre las diferentes partes y profundidades del vello. El sistema de refigeración del zafiro con 5 niveles de potencia puede llegar a enfriar la epidermis a temperaturas de entre 0ºC y 3ºC, lo que proporciona una sensación agradable e indolora.

Es efectivo el tratamiento?

La efectividad del tratamiento va a depender de varios factores, entre los que podemos citar, entre otros, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y densidad del vello que se tenga, edad etc.

El ciclo de tratamiento va a depender de la zona del cuerpo que se trate, ya que el vello tiene diferentes ciclos de crecimiento. En zonas faciales tiene un periodo de telógeno relativamente corto (entre 12 y 16 semanas aproximadamente), por lo tanto, la realización del tratamiento con un intervalo de un mes o dos puede permitir evolucionar en el periodo de crecimiento. El telógeno del vello del tronco y las extremidades tiene un periodo entre 12 y 14 semanas, por lo tanto 2 o 3 meses sería el intervalo del tratamiento apropiado para estas zonas.

En términos generales, después de un tratamiento con láser de diodo, la siguiente sesión debería realizarse cuando comienza la regeneración del vello, ya que la efectividad será siempre óptima si el tratamiento se realiza en ese preciso momento.

*Preguntas frecuentes

No existe ningún método de depilación que sea definitivo ya que nuestro cuerpo no es estable y esta sujeto a ciertos, por ejemplo hormonales. Lo que podemos asegurar es que se trata de un método permanente a largo plazo y que sólo serán necesarias algunas sesiones de repaso cada año o cada dos años.
El intervalo entre sesiones va a depender de la existencia o no de vello, pero en términos generales podemos señalar que las sesiones en zonas faciales se realizarán cada uno o dos meses mientras que las zonas corporales se trabajarán cada dos o tres.
Precisamente una de las indicaciones para pacientes que sufran de vello enquistado son los métodos de depilación permanente (IPL o Láser). Los resultados son muy positivos, eliminando la infección y mejorando el aspecto de la piel.
Si, excepto en zona de mucosas o testículos
Es un tratamiento muy cómodo, la molestia del tratamiento depende del modo de programa que usemos, de la sensibilidad del paciente, así como de la zona a tratar, del tipo de piel o de vello.
  • Pacientes con un histórico de queloides o enfermedades relacionadas con fotosensibilidad.
  • Pacientes con historial de infecciones en la piel o herpes en la zona a tratar.
  • Pacientes que se hayan realizado otros tratamientos de depilación mecánica durante las 6 semanas anteriores.
  • Personas alérgicas a los medicamentos con hidroquinona u otros agentes blanqueantes.
  • Mujeres embarazadas o personas con tumores malignos.
  • Personas que hayan tenido tratamientos habituales con isotretinoína o la hayan tomado en los 6 meses anteriores al tratamiento. No se debe realizar el tratamiento si ha tomadomedicación que produzca fotosensibilidad como antibióticos, corticoides, cortisona o antihistamínicos.
Durante el tratamiento no se recomienda la exposición solar sobretodo una semana antes y una después del tratamiento.

Depilación láser médica

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la última tecnología en tratamientos dermatológicos estéticos, consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso, eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer.

¿Quiénes se pueden realizar el tratamiento láser?

La tecnología láser es apta para hombre y mujeres de todas las edades desde la pubertad.

Zonas se pueden depilar con láser

Nuestro láser se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, axilas, rostro, tronco, piernas, etc. excepto zonas cercanas al globo ocular.

Efectos secundarios que produce la depilación láser

Nuestra tecnología láser no provoca efectos secundarios en los tejidos debido a que su acción es localizada. Emite un intenso destello de luz que fragmenta y destruye sólo el folículo piloso.

Tiempo para cada sesión de depilación láser

La duración va a depender de la zona a tratar al igual que la cantidad de sesiones a realizar. Lo recomendado en nuestro centro es de 6 a 10 sesiones que van a depender de varios factores como tipo de pelo y piel.

Es un procedimiento seguro

Nuestros equipos láser han sido aprobados como un medio seguro para la eliminación del vello no deseado, cumpliendo los exigentes indicadores de alta calidad mundial como la FDA,CE, ISO. Es un procedimiento sencillo y no existe riesgo de contaminación e infecciones. La piel es el órgano más grande del cuerpo, nosotros te ayudamos a cuidarlo.

Eliminación de tatuajes

1. Aplicar crema anestésica tópica se aplica sobre el tatuaje 1 hora antes del tratamiento, para reducir la molestia.

2. Valorar los parámetros necesarios para realizar la sesión. 

3. Sesión: La luz del láser actúa fraccionando las partículas de tinta o pigmento y las altera químicamente. De esta forma, las particulas son reabsorbidas por el organismo a través de los macrófagos y son eliminadas después mediante el drenaje linfático. Tras cada sesión, el pigmento es menos visible.  

4. Recomendaciones post tratamiento.

Factores que influyen en la eliminación de tatuajes con láser

  • Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, en torno a 10, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.
  • Tatuaje aficionado: Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, como la tinta china, por tanto la cantidad de pigmento es menor y más superficial. Precisa una media de 6 sesiones para su completa eliminación.
  • Micropigmentaciones o maquillaje permanente: Si está bien realizada, la micropigmentación es más sencilla de eliminar. Requiere tres sesiones de media para su eliminación. Sin embargo, si son profundos su eliminación es más costosa.
  • Tinta de color negro: El color negro absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. El láser ideal es el de Neodimio-Yag Q-Switched de 1064 nm de longitud de onda
  • Tinta de colores azul, verde y los tonos mixtos relativos a estos colores: el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.
  • Tinta de color amarillo y rojo: Con el equipo Q-Switched de 532 nm se consiguen buenos resultados de forma rápida.
  • De 1 a 3 años: Relativamente reciente, La antigüedad no influye en el nº de sesiones.
  • De 3 a 5 años: Algo antiguo, Precisará alguna sesión menos.
  • Más de 5 años: Antiguo, Necesitará 2 ó 3 sesiones menos.Más de 10 años: Muy antiguo, responde muy rápidamente al láser

Tratamientos faciales y corporales

Dioderma

Dioderma es un Láser de Diodo con una nueva tecnología creada para la aplicación de principios activos a la máxima profundidad posible mediante un proceso no invasivo. El éxito de este tratamiento estético con este equipo de Láser de Diodo reside en la combinación sinérgica de: 

  • 2 cabezales láser atérmicos clase 3B de 905 nanómetros
  • Uno de 3 diodos para los tratamientos faciales y otro de 5 diodos para los corporales.
  • Línea de cosmética natural con alta concentración de principios activos. 
  • Rodillo Derma Roller con micro filamentos. 

Tratamientos Faciales como, Hidratante, Arrugas medias , Arrugas profundas, Acné, Reafirmante, Regenerante, Cicatrizante.

Tratamientos Corporales como Estrías blancas, Estrías rosas, Reafirmante, Hidratante, Senos, Regenerante, Celulitis.

Tratamiento y protocolo

El láser de diodo Diaderma nos permite realizar tratamientos "flash" con efectos visibles inmediatos o ciclos de tratamientos completos para obtener resultados más estables y duraderos. 

  • En facial realizaremos de 6 a 8 sesiones de unos 45 minutos una vez a la semana
  • En corporal realizaremos de 10 a 12 sesiones de 30 a 60 min, una o dos veces a la semana

Dioderma hidrata, regenera, rellena, reafirma y mejora el aspecto general de la piel, tanto a nivel facial como corporal, de forma rápida e indolora. 

Resultados

  • Estimulación del tejido conectivo, reafirmación y remodelación.
  • Regeneración tisular y rehidratación de la piel  
  • Mejora de los procesos metabólicos celulares  
  • Atenuación de marcas y estrías
  • Relleno de arrugas y líneas de expresión


Ofrecemos una primera consulta gratuita para poder resolver las dudas antes de comenzar un tratamiento. Disponemos de otros tratamientos faciales como la limpieza facial y el diseño de cejas.

Máscara de LED

Lo último en tecnología creada en la NASA aplicada a la estética. Destinada para combatir contra los signos del envejecimiento cutáneo. Ayuda a la cicatrización, previene y elimina las manchas solares y los efectos del acné. Se trata de una máscara LED que usa diversas longitudes de onda de intensidad baja.

La energía que emite es altamente efectiva como complemento de muchos otros tratamientos por lo que su versatilidad y aplicaciones son amplias. La luz LED tiene efectos beneficiosos en la piel, ya que es capaz de regenerar el tejido, aportando luminosidad y juventud al cutis.

Dependiendo de los resultados que busques y el diagnóstico facial te aplicaremos una u otra luz: 

  • Máscara de Luz Roja (650-730nm): Indicada para la reparación de tejidos dañados, reducción de arrugas y líneas de expresión, manchas y ojeras. Penetra en las capas más superficiales y estimula la producción de colágeno y elastina. 
  • Máscara de Luz Azul (430-450nm): Indicada para pieles con tendencia acnéica. Actúa penetrando en los poros y eliminando las bacterias que provocan la aparición del acné. También reduce visiblemente los poros dilatados. 
  • Máscara de Luz Verde (525-550nm): Indicada para pieles que presenten pigmentación excesiva o manchas. Ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.