911 276 171 - 640283605     
 adna@gabinetepsicologicoadna.com    

             

¿Qué entendemos por psicología positiva?

¿A qué nos referimos?

La psicología positiva estudia y trabaja las experiencias positivas. los rasgos positivos de cada persona, es decir, se centra en lo positivo (fortalezas y virtudes de cada persona).

Todo ello guiado a que la persona tenga y/o encuentre una visión más abierta de todo el potencial que tiene, sus capacidades y motivaciones. 

Todo ello no quiere decir que no se trate lo negativo, ya que no puede estar presente la visión positiva sin la negativa y viceversa. 

Simplemente que se potencia y se centra en lo positivo. 

Esta perspectiva termina con los estereotipos que están instaurados en nuestra sociedad sobre el motivo de ir al psicólogo.

No sólo se acude por emociones negativos, acontecimientos negativos o patologías, sino también por encontrarse y buscar las herramientas necesarias para mejorar o simplemente por la necesidad de sentirse mejor. 

El flow

Palabra que se está arraigando en nuestro vocabulario, palabra que tiene como significado: "experiencia óptima". Se refiere a las capacidades que tiene una persona en relación a la realización de una tarea. Dicha tarea tiene que suponer un reto para la persona, para que sea considerada como algo que quiere que desa realizar. 

Sin comentarios

Añadir un comentario