MITOMANÍA

MITOMANÍA ¿A QUÉ NOS REFERIMOS?

Sin comentarios noviembre 17, 2017

¿Qué es?

Nos referimos al hábito de mentir, es decir, cuando ya se convierte en una costumbre. La persona siente la necesidad de mentir en la mayoría de las ocasiones. No solo en situaciones que pudiera tener conflicto decir la verdas, sino también en los pequeños detalles. 

Lo que se produce es una evitación, enfrentarse a la realidad. Viven en una vida que les hace ser diferentes, construyen un entorno que no es cierto. 

Aunque la persona sepa que la otra persona sabe que está mintiendo, continuará sosteniendo su mentira, ya que es mejor que ser descubierto. 

¿Desde que etapa se empieza a mentir?

Desde la infancia, a partir de los 3 años aproximadamente. 

Antes no se tiene consciencia de que se miente, es decir, puede ser que el niño mienta, pero no tiene una intencionalidad detrás de ese hecho. 

Es aconsejable no castigar a los niños por mentir. Sino explicarles el porque de dicho comportamiento y explicarles la distinción entre realidad y fantasía. 

¿Cuál es el objetivo de mentir?

En la mayoría de los casos, el objetivo principal es la aprobación de los iguales. Buscar la atención de otra persona, sentir que encaja en algún circulo social y sentirse aceptado.


Sin comentarios

MITOMANÍA