regalos, niños

LOS REGALOS DE NAVIDAD

Sin comentarios diciembre 28, 2017

En estos días que estamos, nos viene a la cabeza los cientos y cientos de regalos que recibimos, en concreto los niños. Dicho tema está levantando ampollas debido a su controversia de cuantos regalos son idóneos para cada niño. Cada niño puede llegar a recibir una media de 9 regalos en todas las navidades.

¿Es verdaderamente necesario tal cantidad de regalos por niño?. La utilidad que se hacen de cada uno de los juguetes es efímera al tiempo empleado por los padres o familiares a la búsqueda de dicho objeto.

No hay una regla escrita de cuantos regalos serían los correctos para cada uno, siempre hay que pensar con sentido común. Obviamente cada uno de los familiares quiere contentar al niño/a con su regalo. Lo idóneo sería llegar a un consenso y entre varios regalar un número más reducido de jueguetes por niño.

Indudablemente lo más importante a mi entender, es que el juguete tiene que estar acorde a la edad del niño, ser juguetes educativos, incluso los videojuegos son educativos, siempre con medida por supuesto.

Hacer saber al niño la suerte que tiene de poder disfrutar de cada regalo que recibe.

Donar los jueguetes que ya no se utilicen para que otras familias puedan disfrutar de ellos.

En conclusión, no hay una regla escrita a la hora de regalar a los niños ni cuantos regalos es aconsejable que reciba cada niño, pero siempre pensar en que los que tienen las riendas son los padres y que tienen que actuar con sensatez y no olvidar que no es una competición para ver que niño tiene más juguetes, sino el saber valorar lo que cada uno recibe.


Sin comentarios

regalos, niños