ENVEJECIMIENTO ACTIVO

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Sin comentarios noviembre 8, 2017

¿A qué nos referimos?

En estos tiempos que estamos viviendo, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente, tanto en hombres como en mujeres, llevando actualmente a prácticamente a no tener diferencias entre hombres y mujeres. Aunque la mujer siga viviendo más año que el hombre. Pero ahora surge un problema relacionado con la esperanza de vida. Ahora vivimos más años, pero cuantos de esos años vivimos plenamente. A eso está relacionado el envejecimiento activo, cuya finalidad es no vivir muchos años, sino aumentar la esperanza de vida saludable. 

Tipos de envejecimiento

  • Usual: es el que se conoce como normal, es decir, con algún tipo de dificultad o no. Existe muchos estereotipos en torno a la manera en que se enveje, y no va totalmente ligado persona mayor con enfermedad, y eso es lo primero que se debería de erradicar para cambiar la manera de ver a las persona mayores y de enfrentarnos cuando nos toque a cada uno de nosotros a la última etapa de nuestra vida. 
  • Efermedad: con patologías tanto leves como severas. 
  • Óptimo: este es el que se quiere alcanzar. Tener hábitos de vida saludables ayuda considerablemente en alcanzar este tipo de envejecimiento. Pero no solo es comer bien, salir a pasear, etc. Sino, el estado de ánimo tiene que ser positivo, tener un círculo de amistades, hacer actividades, tener ambiciones y ganas de hacer cosas. Es el ideal que todos deberíamos seguir, ya que todos antes o después llegaremos a esa etapa.

                                                                                                                                                  


Sin comentarios

ENVEJECIMIENTO ACTIVO